LA EVALUACIÓN Y MEMORIAS ANUALES DE CADA UNO DE LOS CENTROS LAS PUEDE CONSULTAR  EN LA SECCIÓN DE LOS MISMOS. EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁ LA EVALUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CICERÓN EN SU CONJUNTO.

Memoria-Evaluación Cicerón 2022

Memoria-Evaluación Cicerón 2021

Memoria-Evaluación Cicerón 2020

Memoria-Evaluación Cicerón 2019

Memoria-Evaluación Cicerón 2018

Memoria-Evaluación Cicerón 2015

• EVALUACIÓN DEL PROYECTO GLOBAL DE REFUNDACIÓN DELA VIVIENDAPARAMAYORES “CICERÓN”, AÑOS 2008 Y 2009

APLICACIÓN DEL CONVENIO  Y ADAPTACIÓN A REQUISITOS NORMATIVOS

0.- ANTECEDENTES: Casa fundada en 1983, precursora de las actuales Viviendas para mayores. En1995, apropuesta del Ministerio de Asuntos Sociales, se integra en el grupo salmón, red internacional de pequeñas e innovadoras unidades de convivencia para personas mayores, avalado porla UE.Llevaa cabo su actividad siempre de manera autogestionada e independiente por los usuarios y familiares con los principios de normalidad, dinámica cuasi-familiar y casa par-igual al hogar tradicional. Respecto a los cuidados: atención 24 horas, cuidados hasta la muerte, con los apoyos profesionales del centro de salud de Torrijos y otros recursos comunitarios. Existían 18 plazas.

1.- NOVIEMBRE DEL 2007: renovación dela Juntade Gobierno dela AsociaciónCicerón, resultando elegida como Presidenta una hija de residente y Vicepresidente a una residente.

2.- MARZO DEL 2008: Aplicación del Manual de Funcionamiento parala Refundacióndela Viviendapara Mayores, “Cicerón”.

3.- MAYO DEL 2008: Solicitud de autorización de creación de nuevas condiciones de centros de servicios sociales.

4.- SEPTIEMBRE DE 2008: firma del primer convenio de colaboración conla DelegaciónProvincialde Bienestar Social en Toledo.

5.- NOVIEMBRE DE 2008: Asamblea con familiares, residentes y socios de Cicerón donde se aprueba una cuota habitual del 75% de los ingresos económicos de los residentes. Se decide mantener el servicio de noche y establecer una cuota mensual adicional de 300 € por residente.

6- NOVIEMBRE DE2008 AFEBRERO DE 2009: Reforma de la planta baja para  adaptación a normativa de condiciones establecidas en la orden 21-05-2001 dela Consejeríade Bienestar Social y a lo exigido enla Ley39/2006 de dependencia. Fase I del proyecto global de refundación

7.- MAYO DE 2009: El Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social en Toledo, autoriza de creación de nuevas condiciones en el centro de servicios sociales “vivienda cicerón”, con un total de 12 plazas.

8.- MARZO A NOVIEMBRE DE 2009: Bajas de 7 residentes con problemas de salud:

* 4 residentes se trasladan a residencia por Convenio.

* 1 residente se traslada a vivir con hija.

*2residentes se trasladan a residencia privada por ser padre dependiente con hijo que también vive en la casa.

9.- OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2009: Incorporación de 6 nuevos residentes, todos ellos derivados por los servicios sociales.

10.- OCTUBRE DE 2009: Elección de nuevo Presidente, Tesorero y Vocal (familiares y voluntario, respectivamente).

11.- NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2009:

* Concesión del servicio de teleasistencia.

* Establecimiento de nueva cuota mensual para el año 2010 del 80% de los ingresos económicos en 14 mensualidades, estableciendo una cuota mínima de 444,00 € mensuales y una cuota máxima de 999,00 €.

12.- DICIEMBRE DEL 2009: Inicio dela FaseIIde la reforma arquitectónica con la solicitud de subvención a convocatoria de infraestructura y equipamiento dela Consejeríade Salud y Bienestar Social por un importe total de 61.203,52. Finalización prevista para el año 2010.

13.- AÑOS 2011 Y 2012: FASE III: reforma de planta primera y segunda.

Fdo.:  Javier Paz Simó. Presidente, Asociación cicerón