Residencia municipal construida en el año 2003 por el Ayuntamiento para impedir que los mayores temblequeños tuvieran que abandonar su pueblo cuando necesitaran asistencia. Cicerón gestiona desde enero del 2013.

Se halla muy próxima al centro del pueblo.  Todas las instalaciones y servicios están en una única planta baja. Cuenta con 12 habitaciones dobles con baño, así como con el resto de equipamientos propios de una residencia.

Como resultado de la investigación sobre los “emergentes institucionales”, se ha cambiado la filosofía y los procesos de atención en la residencia, resaltando su apertura al pueblo y la eficaz cooperación con el Centro de Salud y los Servicios Sociales del municipio.

El ayuntamiento de Tembleque tiene convenio de 7 plazas con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y consecuentemente las cuotas de estas plazas son reguladas por normativa regional: 75% de la pensión/mes, incluyendo las pagas extraordinarias. El precio de las otras 17 plazas está establecido por ordenanza municipal: entre 830€/mes y 1.107 €/mes (12 mensualidades) en función del grado de dependencia de los convivientes