La Asociación Cicerón es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro,  con una gran responsabilidad social.

La Agencia tributaria de Castilla La-Mancha reconoce a la Asociación Cicerón, Organización No Gubernamental Sin Ánimo de Lucro, como ENTIDAD DE CARÁCTER SOCIAL, según lo previsto en la Ley 37/1992. RECONOCIMIENTO ENTIDAD CARÁCTER SOCIAL.Agencia Tributaria

Su labor es gestionar pequeñas unidades de convivencia PARA PERSONAS MAYORES en Castilla-La Mancha cuando las circunstancias imposibilitan continuar residiendo en el domicilio.

Es una alternativa intermedia entre su vivienda habitual y la residencia tradicional.

Se trata de una idea innovadora de atención humana adaptada a los deseos y necesidades de los mayores, que respeta las opciones individuales de las personas.

Además, es una respuesta flexible que atiende a los cambios que se producen durante todo el proceso de envejecimiento.

La filosofía de Cicerón requiere la participación de todos: persona mayor con su familia, profesionales, entorno comunitario y administraciones públicas.

PARA EVITAR LA DESVINCULACIÓN DE LOS MAYORES CON SU MEDIO Y COSTUMBRES HABITUALES, CICERÓN SOLO GESTIONA CENTROS PEQUEÑOS EN AQUELLOS PUEBLOS DONDE VIVEN ESTAS PERSONAS Y SUS AYUNTAMIENTOS DISPONEN DE INMUEBLES APROPIADOS DENTRO DEL NÚCLEO URBANO.

Todos los integrantes de la asociación Son socios de Cicerón.

La Asociación Cicerón es una O.N.G INDEPENDIENTE, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ACONFESIONAL, creada el 27 de mayo de 1982, mantiene sus actividades ininterrumpidamente durante estos 30 años de historia  y cumple todos los Requisitos legales establecidos para realizar sus actividades.

Cicerón tiene carácter social  y carece de cualquier ánimo de lucro o predisposición a recabar protecciones contrarias a sus fines. Capítulo I, art. 4 y Capítulo VIII, art. 44 de los Estatuto Asociación Cicerón (5ª edición-2016)

Es independiente de los gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales, y en consecuencia, las decisiones que adopta dependen exclusivamente de los socios que la conforman.

Es aconfesional, es decir que Cicerón no pertenece a ninguna confesión religiosa. Ahora bien, existe el más absoluto respeto por las creencias religiosas de sus socios. No es una entidad caritativa  sino social y solidaria basada en los principios filosóficos del humanismo. SOLICITUD SOCIO CICERÓN