El pasado 26 de enero, veinticuatro profesionales vinculados a las Viviendas de Mayores de la microrred “Jadraque”, han asistido al primer Encuentro de profesionales vinculados en las Viviendas de mayores de los pueblos de Cantalojas, La Toba, Arbancón, Cogolludo, Membrillera y Espinosa de Henares de la provincia de Guadalajara, celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Cogolludo.

Gracias a las nuevas tecnologías, gran numero de profesionales han podido participar en el evento a través de su conexión on-line.

La red de Viviendas de Castilla-La Mancha está constituida por 157 Viviendas municipales. 34 de ellas se encuentran en Guadalajara y esta microrred de Jadraque abarca las 6 Viviendas mencionadas.

Las personas asistentes debían responder a esta pregunta: Según tu opinión, ¿sería preciso la modernización de las VVMM para atender las actuales necesidades de las personas que viven en este entorno de JadraQue?

En el desarrollo del Encuentro Raúl Carlos Cifuentes, médico geriatra informó durante 30 minutos sobre “Visión estratégica de las VVMM en Castilla-La Mancha. Tendencias actuales de la atención”, pasando seguidamente a dialogar entre las personas asistentes durante 90 minutos.

Sus conclusiones serán incorporadas al borrador del Plan Estratégico Regional que actualmente diseña la Dirección General de Mayores para marcar el rumbo a seguir en los próximos años en las VVMM de Castilla-La Mancha.

Este I Encuentro de profesionales de Jadraque está organizado por la Asociación Cicerón y se enmarca dentro del Programa de Apoyo a las VVMM, que lleva a cabo la Dirección General de Mayores para reforzar o potencial el valor y la actividad asistencial de las Viviendas de Mayores en Castilla-La Mancha como recurso comunitario de alojamiento de ámbito municipal

El evento ha contado con la presencia del Alcalde de Cogolludo,
Juan Alfonso Fraguas, de la Concejala de Comunicación, Asuntos Sociales, Deporte y Cultura, Sandra Martínez y la Jefa de Servicio de Mayores de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Guadalajara, Miriam Pacheco, quien ha participado activamente en la organización y en el diálogo abierto, remarcando “la satisfacción de las personas residentes que conviven en este recurso social, así como la de sus familias hecho que nos deben animar a reforzar y potenciar las Viviendas de Mayores porque permiten un buen envejecimiento en el mismo pueblo que les vio nacer”.   

419 Veces visto