En el día de hoy, el presidente de Castilla-La Mancha ha presentado el Servicio de Atención Nocturna en la Red de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, acompañado de representantes de municipios que ya cuentan con este servicio,

Castilla-La Mancha apuesta por ofrecer el servicio de Viviendas de Mayores en un entorno “que es donde ellos quieren estar, en sus pueblos, en sus casas, con su gente, con sus vecinos y con su vida”. Las personas mayores pueden seguir viviendo en su entorno natural, donde construyeron los vínculos afectivos y físicos y dónde pueden continuar forjando su propia vida.

El servicio de auxiliar de noche consiste en la contratación de una persona auxiliar que preste servicios de atención a los residentes de las viviendas en las situaciones que puedan darse durante la noche. Con ello, se fomenta la permanencia de las personas mayores por un tiempo mayor en la vivienda, que es un recurso intermedio entre el propio hogar y las residencias con atención intensiva.

Son 10 los municipios que ya cuentan con el Servicio de Atención Nocturna en sus Viviendas de Mayores tras haber concurrido a la convocatoria de subvenciones para poner en marcha este servicio que, según la consejera “no solo garantiza la atención y el cuidado a las personas mayores, sino también la tranquilidad de las familias”.

Estas 10 viviendas se sitúan en Torrubia del Campo, Vara del Rey, Villar de la Encina y Villares del Saz, en la provincia de Cuenca; Fernán Caballero, Torrenueva y Viso del Marqués, en Ciudad Real; La Puebla de Montalbán y Cebolla, en Toledo; y en Guadalajara, en la Vivienda de mayores de Cogolludo.

La consejera ha augurado que serán muchos más los municipios que incorporen este servicio próximamente con una nueva convocatoria de subvenciones para reforzar la “magnífica” red de viviendas con la que cuenta Castilla-La Mancha, que es la más grande del país con 157 viviendas.

Más información en:

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-complementa-la-atenci%C3%B3n-en-las-viviendas-de-mayores-con-la-introducci%C3%B3n-del?fbclid=IwAR0KhRJuev8uvySuwDS52Oe5l-JmKEOwrgEHyFG5TCybQ-niuAfm5iE01uU

https://www.facebook.com/Ciceron.CasaMayores

327 Veces visto