Varios años llevamos reflexionando sobre la necesidad de dotar de servicio de noches a LA VIVIENDA-HOGAR COMPARTIDA, planteándolo en el grupo de convivientes de la misma.

Pues bien, este año 2020 la Junta Directiva de la Asociación Cicerón ha decidido iniciar el procesos para contratar a una auxiliar sanitaria en turno de noche.

De esta manera, el proyecto Centinela de la  VIVIENDA-HOGAR que se viene desarrollando durante estos tres últimos años, consistente en guardias localizada de una auxiliar sanitaria entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de lunes a domingo, pasa a ser sustituido por el PROYECTO CANGUROS con presencia física de una gerocultora de noches en la misma vivienda-hogar.

Por otro lado, aunque existen actividades que los convivientes realizan a través de los recursos comunitarios de Torrijos, tanto sociales como sanitarios, se han incrementado otros programas semanales de enfermería preventiva, laborterapia y educación física con la contratación de nuevos profesionales necesarios para su aplicación: una enfermera, una terapeuta ocupacional y un graduado en ciencias de la actividad física y el deporte. Estas actividades se han incrementado sin aumentar las cuotas de los convivientes.

Por estos motivos, a fin de seguir garantizando la calidad de los servicios que se prestan a las personas en la vivienda-hogar se ha decidido aumentar la cuota mensual que abonan los convivientes hasta 950 € mensuales.

Si desea recibir más información, solicitar una plaza o comunicar una queja/sugerencia, acceda a la pestaña contacto de esta Web, o envíe un mensaje a contacto@asociacionciceron.org