La Asociación Cicerón participó en una jornada que se celebró el dia 10 de septiembre, sábado, en Maranchón, Guadalajara.

El objetivo de la jornada es visibilizar y explicar buenas experiencias, buenas prácticas, alternativas a la institucionalización de las personas mayores.

Cicerón colabora con el proyecto «Comunidades de cuidados: experiencias de cohousing y otras redes vecinales de apoyo», proyecto «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU»  órgano concedente Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030.  El proyecto se desarrolla a través de la agrupación de 3 entidades: Asociación Jubilares, Unión Democrática de Pensionistas y Asociación Andecha.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de proyectos de cocuidado en comunidades de cohousing sénior y otras redes vecinales en el ámbito rural,

En concreto, se quieren desarrollar procesos de diagnóstico, elaboración de planes de acción y experiencias piloto de comunidades rurales corresponsables con los cuidados de las personas mayores, potenciando entornos comunitarios en los que sea posible a cada persona vivir con sentido y envejecer con autonomía, reduciendo el riesgo de institucionalización».

***Presentación Maranchón Guadalajara***

 

11 Veces visto