El pasado 13 de octubre, en Asamblea General Extraordinaria, se aprobó  la 5ª edición de los Estatutos de la Asociación Cicerón.

La reflexión sobre la necesidad de cambiar los Estatutos del año 2003 se inició en septiembre del 2015, con el inicio de la gestión de una nueva pequeña unidad de convivencia en la localidad toledana de Noves.

Promovido por la Junta Directiva de Cicerón, se han realizado 5 borradores en cuya elaboración y discusión han participado de manera activa todos los socios de la Asociación.

Los nuevos Estatutos incluyen adaptaciones importantes:

-          Un preámbulo, muy significativo para nosotros,  donde se da a conocer la filosofía y los criterios éticos de actuación de Cicerón, construyendo un esquema conceptual y de referencia operativo para los proyectos en los que participe Cicerón.

-           Hasta hoy el ámbito de actuación de la Asociación se circunscribía a la provincia de Toledo. En estos últimos años viene demandándose a la Asociación la posibilidad de extender su filosofía y modelo a la región de Castilla-La Mancha.

A su vez, se van incorporando nuevos socios a la Asociación que proponen extender el objeto de la Asociación a otras áreas diferente a la de mayores como personas del ámbito de la dependencia, discapacidad o salud mental.

-          También en estos años, principalmente con la participación en nuevo proyectos, se ha comprobado que se requería una estructura técnica más dinámica y enfocada al seguimiento y evaluación de las actividades en una línea transversal de Cicerón y por eso se  modifica el capítulo 5º referido a los órganos técnicos de la Asociación.

Con estas adaptaciones y la actualización del resto de articulado de los Estatutos se pretende recoger la experiencia de 34 años de vida de la Asociación con la visión de promover su filosofía y modo de gestión a otros ámbitos de la sociedad de Castilla-La Mancha.

UNA VEZ REGISTRADOS LOS NUEVOS ESTATUTOS EN LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACCIONES PÚBLICAS, ESTARÁN DISPONIBLES EN LA WEB DE CICERÓN: www.asociacionciceron.org

173 Veces visto