El pasado día 15 de diciembre, la Asociación Cicerón ha celebrado su CXXXV (135) Asamblea dedicada monográficamente a plantear sus objetivos de cara al próximo año para las actividades que desarrolla, así como para los centros y proyectos que gestiona marcando las siguientes prioridades:

  • Hacer pedagogía de la filosofía de Cicerón, sus principios éticos de actuación y el marco conceptual de aplicación práctica.
  • Continuar gestionando el Servicio público de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT, en colaboración con los Ayuntamientos de Tembleque, Novés, Camarena, y la Consejería de Bienestar Social para promover “la buena vida, mejor en casa” y prevenir la institucionalización, extendiendo esta idea cuanto sea posible.
  • Profundizar en la “hogarización” de los centros y proyectos en los que actualmente trabaja la Asociación Cicerón en la Vivienda de mayores Cicerón en Torrijos, Residencia Municipal “San Bartolomé” de Tembleque, Residencia Municipal “Virgen de la Caridad” de Camarena, Residencia Municipal “San Miguel” de Noves y el Programa de Apoyo a las Viviendas de mayores de Castilla-La mancha, en colaboración con Ayuntamientos y la Dirección General de Mayores, desarrollando otros modos de vida alternativos en pequeños grupos para pueblos pequeños para que sirvan también en motor de las medidas frente a la despoblación del medio rural a través de la economía circular de cuidados.
  • Mantener el principio de actuación de sostenibilidad económica eficiente y trasparente de carácter no lucrativo con la complicidad de las entidades titulares de los proyectos, centros y servicios que gestionamos para implementar su calidad.
  • Mantener e incrementar las actuales alianzas con el Proyecto Comunidades de Cuidados (estrategia desinstitucionalización del Ministerio), con EUROPEO LETS-CARE, AGE FRIENDLY TOOLKIT, AMIGOS DE PESCUEZA.

Durante la Asamblea se amplió con nuevos socios la comisión de participación y voluntariado. Se impulsó la comisión de formación e investigación que acaba de ser creada.

Por último, dimos la bienvenida al doctor Raúl Carlos Cifuentes como socio de la Asociación animando a otras personas que nos acompañaron en la Asamblea a formar parte de este grupo asambleario que tiene como lema la defensa de los derechos de las personas a decidir dónde quieren vivir, cómo y con quien.

426 Veces visto