Varios miembros de la Asociación Cicerón acudieron a dicho encuentro promovido por la Asociación Area 3 y por APOP que tuvo lugar el pasado 16 de octubre de 2015 en el centro de abogados de atocha, Madrid.

gladys entrada

GLADYS ADAMSON: Rectora y docente de la Institución Educativa de Nivel Superior Escuela de Psicología Social del Sur en Buenos Aires, Argentina, impartiendo sus enseñanzas siendo un referente en Argentina y el exterior de la Corriente argentina de Psicología Social creada por el Dr. Enrique Pichon Rivière

«La propuesta de este Seminario es reflexionar sobre la Concepción Operativa de Grupo y las prácticas de intervención social en el contexto actual.

A partir de una experiencia de Intervención con jóvenes de sectores vulnerables, la Dra. Adamson  compartió con nosotros su experiencia llevando a cabo Intervenciones Operativas, a partir del Grupo Operativo y del modelo de indagación-acción-participativa  con el diseño de una Metodología de Intervención para potenciar grupos, asociaciones, micro emprendimientos etc. que tengan como objetivo la inclusión social y el desarrollo de un proyecto productivo o de mejora de las condiciones de vida de sectores vulnerables.

Miembros de las dos Asociaciones, Area 3 y Apop, pudieron compartir y reflexionar sobre el uso de la Concepción Operativa de Grupo como medio para mejorar las instituciones y la sociedad en general.

Desde la Asociación Cicerón pudimos comprobar la similitud en la metodología del trabajo de Adamson con nuestra investigación e intervenciones en las Residencias de mayores de los municipios de Tembleque y Novés en la provincia de Toledo.